receptor: Un receptor eléctrico es todo aquel dispositivo que recibe energía eléctrica siendo capaz de transformárla en cualquier otro tipo de energía (energía mecánica, energía química, etc.). Son receptores, por ejemplo, las bombillas, que transforman energía eléctrica en lumínica; las resistencias, que transforman la electricidad en calor; los motores, que transforman la electricidad en energía mecánica.
conductor: Un conductor eléctrico es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas.
elemento de control: La resistencia se va modificando a lo largo del tiempo como consecuencia del calentamiento de la bobina. Por ello, en la electrónica de control se integra un elemento de control de la corriente. Este elemento resulta especialmente importante en los bucles de control abiertos, y es irrelevante en los bucles de control de proceso cerrados.
elementos de protección: Las Protecciones de los sistemas de potencia son una parte integral de estos, tienen como tarea evitar la destrucción de un conjunto de equipos o dispositivos interconectados en una tarea común por causa de una falla que podría iniciarse de manera simple y después extenderse sin control en forma encadenada. El sistema de protecciones debe aislar la parte donde se ha producido la falla buscando perturbar lo menos posible la red.
k pedazo de blog he echo maestro...
ResponderEliminar